AUTRIAL fue fundada en 1977 por D. Enrique Rubio, conocedor del mercado industrial y con una gran visión, conocimiento y experiencia, inició su actividad trabajando en la industria cervecera y de automoción. 

A mediados de los 80 la compañía inició su trayectoria en el sector de la refrigeración comercial e industrial en el mercado nacional. Dicho sector estaba en pleno crecimiento y demandaba soluciones específicas para la automatización de sus instalaciones. En pocos años y después de una intensa actividad comercial, AUTRIAL fue reconocida en el sector por su servicio, calidad y su cercanía con el cliente.

Gracias a una importante labor en la década de los 90 la compañía contaba con un sólido liderazgo en el mercado nacional y con una amplia diversidad en suministros, basados en una amplia gama de soluciones para todo tipo de industrias, desde el sector alimentación y distribución como mataderos, centros de procesado y envasado y grandes cadenas de supermercados e hipermercados.

Como empresa consolidada de en el mercado, a finales de los 90 Autrial amplió su estrategia de mercado, diversificando la actividad industrial en 3 empresas, cada empresa contaba con sus propios canales de producción, los cuáles operaban en función del tipo de producto o servicio a suministrar.

En 2005 en pleno crecimiento económico, la compañía comienza a reorientar su estrategia de mercado centrando sus objetivos en una visión de futuro, mediante un cambio generacional y un crecimiento sostenible y coherente de la empresa. Por tanto, los pilares fundamentales de AUTRIAL se centran en tres objetivos estratégicos:

 

Innovación, Diversificación e Internacionalización.

 

El primer paso de este plan estratégico fue unificar las 3 empresas fiscalmente, quedando AUTRIAL como la única la entidad corporativa y comercial. En 2007, la compañía unificó los tres centros de producción, y comenzó a implementar acciones Lean Manufacturing mejorando así los tiempos y procesos de producción e incrementando la calidad y competitividad ofrecida a sus clientes

Actualmente sus instalaciones cuentan con 10.000 m2, está situada en el área industrial de Paterna, la cual es un enclave estratégico que permite fácil acceso por carretera, mar y aire. Actualmente dispone de una plantilla de más de 130 personas, gracias al capital humano de la compañía, AUTRIAL cuenta con una gran capacidad de gestión, lo que le facilita el desarrollo múltiples proyectos de diversa índole y en diferentes mercados..

A finales de 2015 Autrial S.L se une al grupo empresarial WEG Group formando parte de la unidad de Automatización de la compañía. La integración de Autrial en WEG Group ha permitido aumentar nuestra competitividad, eficiencia y calidad. Para AUTRIAL este importante paso, es un signo de evolución constante en el mercado y una gran apuesta por seguir estando cada día más presentes en el sector. 

 

 

 

 

AMPLIA INFORMACIÓN SOBRE WEG GROUP