Soluciones WEG en torres de refrigeración para el ahorro de energía y ...

Foto Soluciones WEG en torres de refrigeración para el ahorro de energía y agua

Soluciones WEG para torres de refrigeración o enfriamiento que permiten el ahorro de un 22% de ahorro medio de agua y hasta un 80% de ahorro de energia electrica. Soluciones energeticas eficientes para la industria

Que son las torres de refrigeración o enfriamiento

Las torres de enfriamiento son equipos muy comunes en las industrias. Son sistemas mecánicos cuya función es enfriar masas de agua necesarias para diversos procesos industriales

El principio de enfriamiento de estos equipos se basa en la evaporación superficial de una pequeña parte del agua inducida por el contacto con el aire que circula por el interior de la torre, dando lugar al enfriamiento del resto del agua.

El uso más habitual de las torres de enfriamiento está asociado a los sistemas de refrigeración, tanto en aire acondicionado como en producción de frío (hostelería, alimentación, laboratorios, etc.). Además en el ámbito industrial encontramos númerosos sectores que utilizan estos equipos en cualquier parte de un proceso industrial que genere calor y deba ser disipado (por ejemplo, procesos de molienda que generan calor por fricción, enfriamiento de reacciones exotérmicas, disipación de calor residual en centrales de producción de energía eléctrica, etc.).


Soluciones WEG para las torres de refrigeración

Sistemas eficiencia energetica para torres de enfriamiento y refrigeracion



La solución WEG para las torres de enfriamiento consiste en la aplicación del conjunto de alta eficiencia:

  • Motor de la línea W22 IE3 Premium o W22 IE4 Super Premium
  • Convertidor de frecuencia CFW701 HVAC
  • Software exclusivo WEG, que dispensa el uso de controladores de temperatura y PLCs, realizando el control directo por el convertidor de frecuencia.

Con la implantación de nuestra tecnologia se automatiza el sistema, permitiendo la variación automática de la velocidad de los ventiladores de la torre de acuerdo a las necesidades del proceso y de la temperatura ambiente. Una producción variable o estacionalidad de la temperatura ambiente local exigen capacidades distintas de enfriamiento que son automáticamente ajustadas por el uso de la solución.

Además de eso, el control de la variación de velocidad puede propiciar la reducción de evaporación del agua y consecuentemente la reducción del consumo de agua de reposición.



Eficiencia energetica, ahorro de agua y energía en las torres de refrigeración

La mayor parte de consumo eléctrico proviene del sector industrial, si queremos reducir el consumo electrico de un pais debemos de buscar soluciones eficientes que permitan la disminución del consumo de electricidad en la industria.

Desde WEG proponemos soluciones de eficiencia energetica para el sector industrial, mediante alta tecnologia, automatización y optimización de los procesos

Benefícios de nuestro sistema para torres de enfiramiento

  • Hasta un 80% de ahorro de energía eléctrica de hasta 80%
  • Hasta un 22% de ahorro medio de agua por año . Una planta con 5 torres de enfriamiento puede ahorrar 2 millones de litros de agua al año
  • Sistema de facil implementación
  • Aplicable a cualquier modelo de torre de enfriamiento que use ventiladores


Comparte la noticia

Categorías