Weg Autrial suministra convertidores de frecuencia para torres de refr...

Foto Weg Autrial suministra convertidores de frecuencia para torres de refrigeración

WEG AUTRIAL ha sido adjudicataria de varios proyectos para desarrollar la ingeniería, fabricación, control de calidad, pruebas funcionales y puesta en marcha de cuadros eléctricos que llevan incorporados los convertidores de frecuencia, equipos que son ampliamente utilizados para la variación de velocidad de los motores eléctricos en aplicaciones de ventilación y refrigeración. Entre los principales objetivos de la utilización de convertidores se destacan: el aumento de la vida útil de los equipos mecánicos, la precisión en el flujo de aire de acuerdo con la demanda necesaria del sistema y principalmente el ahorro energético.

Los Cuadros con Convertidores de Frecuencia están diseñados para la combinación optima con el motor eléctrico WEG, siendo la solución adecuada para la protección, control y variación de la velocidad de los ventiladores en torres de refrigeración. Presentes en la mayoría de los procesos y en prácticamente todas las actividades, los equipos de ventilación están entre los mayores potenciales de ahorro energético dentro de la industria. Adicionalmente este tipo de carga está entre los grandes consumidores dentro de instalación eléctrica, donde se requiere una constante variación de velocidad para el control exacto de la temperatura. Por estas razones, es fundamental utilizar la combinación de equipos de alta eficiencia, como es el caso de los convertidores de Frecuencia y Motores WEG.

Los diseños están hechos a medida para cada proyecto para cumplir con los máximos estándares de calidad y los requerimientos de la especificación de cada obra. Para atender las estrictas necesidades de cada proyecto se requiere especial cuidado en la selección de los equipos, y basándose en los requerimientos específicos, se ha elegido el convertidor de frecuencia WEG de la línea CFW11 con altísimas prestaciones, el cual cubre toda las potencias y requisitos técnicos para las aplicaciones de Torres de Refrigeración.

Entre las principales características de los cuadros, destacamos la alta eficiencia y los reducidos niveles de armónicos para la mejor calidad de energía, también los requerimientos de largas distancias de cables entre el equipo y los motores accionados. En ambos casos hay un estudio de ingeniería para determinar la necesidad de filtros adicionales y dimensionarlos conforme a cada una de las aplicaciones y condiciones del proyecto. Es fundamental el control y la interacción del convertidor de frecuencia con los elementos de campo y, para posibilitar esta interacción, se añaden elementos de control y maniobra eléctrica que garanticen la seguridad y lógica de funcionamiento. Estos cuadros están conectados al sistema principal de control a través de redes de comunicación para disponer de toda la información en tiempo real, donde se conoce el estado de cada convertidor de frecuencia y permite la perfecta gestión de los equipos de toda la planta industrial de manera remota.

WEG Autrial tiene referencias de cuadros eléctricos con convertidores de frecuencia en distintas partes del planeta, instalados en varias tipologías de torres y en los más exigentes y diversos segmentos de la industria, como es el caso del petróleo y del gas (O&G), las petroquímicas, las energías renovables y la generación de energía.

WEG Autrial también dispone en su portafolio de una línea completa de Cuadros de Distribución de Potencia, Centros de Control de Motores y Cuadros de Control para dar una solución integral del paquete eléctrico de su proyecto.

Comparte la noticia

Categorías