WEG recibe el premio Nacional de innovación en Brasil

Foto WEG recibe el premio Nacional de innovación en Brasil

La compañía WEG ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación, otorgado por la Confederación Nacional de la Industria, en la ceremonia de premios que tuvo lugar el pasado 10 de junio en São Paulo

WEG fue la ganadora del Premio Nacional de Innovación en la categoría de Innovación de Producto - Gran Empresa, con el producto "WEG Motor Scan". Una tecnología innovadora que cumple con los conceptos de la Industria 4.0.

WEG también fue uno de los tres finalistas en la categoría de Gestión de la innovación entre las grandes empresas, reconociendo los esfuerzos exitosos de innovación y gestión de la innovación en empresas con operaciones comerciales en Brasil.

Entre los 1746 proyectos que participaron en el evento Premio Nacional de Innovación (CNI), 26 de ellos fueron finalistas y 15 empresas fueron premiadas.

 

WEG Motor Scan, producto premio a la innovación 2019

La nueva tecnología de WEG Motor Scan es una solución dirigida a la monitorización de los motores instalados, a fin de garantizar la eficiencia de los procesos y evitar el riesgo de paradas en la producción.

La aplicación, a traves de los sensores instalados, controla los parámetros del motor eléctrico y los envían a la nube donde se procesan y se puede acceder a ellos a través de las aplicaciones y la plataforma IoT.
Sobre la base de los datos recopilados y enviados es posible tomar decisiones más rápidas y precisas, especialmente en casos de mantenimiento predictivo. Garantiza una mayor eficiencia energetica, ahorro en la sustitución de piezas y prolonga la vida útil del motor eléctrico

 weg motor scan industria 4.0

Es un producto especialmente diseñado para la industria 4.0, cuyo principio es el control de la producción a través de sistemas ciber físicos (CPS).

La revolución tecnologica y la industria 4.0 promueve fábricas inteligentes. La eficiencia en la industria alcanzará a la máxima potencia, al contar con líneas de producción totalmente integradas,
decisiones descentralizadas y autonomía para programar el mantenimiento

Comparte la noticia

Categorías