WEG suministra solución de proyecto de refrigeración para mina subterr...

Foto WEG suministra solución de proyecto de refrigeración para mina subterránea

WEG suministra solución de proyecto de refrigeración para mina subterránea

La experiencia de WEG proporcionó una reducción significativa de la temperatura ambiente de la mina.

Howden South America, en sociedad con WEG, están suministrando el proyecto de refrigeración (fase 1) para la mina Caraíba, en Jaguarari, estado de Bahía, Brasil. Con el respaldo de la tecnología Cooling System Howden, el proyecto garantiza una refrigeración subterránea segura y económica. Howden contó con la participación clave de WEG, con énfasis en una sala eléctrica para refrigeración y un paquete eléctrico para accionar la planta, desde la etapa de ingeniería inicial, hasta la fabricación, puesta en servicio y puesta en marcha, incluido el transporte al sitio de la mina.

Además de los motores eléctricos W22Mining de alto rendimiento, la solución WEG incluyó un transformador seco de 2500 kVA, una Sala eléctrica ELW Mining completa, con sistemas auxiliares de aire acondicionado de pared, protección contra incendios y otros circuitos internos, así como un Centro de Control de Motores (CCM06) inteligente que incluye Variador de frecuencia CFW11, sistema Enterprise nobreak y automatización con panel PLC. La solución de WEG en asociación con Howden reunió a los equipos técnicos de ambas empresas y el tiempo requerido para las interconexiones eléctricas y la puesta en marcha de los equipos, ya que la Sala Eléctrica se suministra con todas las interconexiones internas y se prueba completamente en la fábrica.

El director de ventas de Howden, Edson Luis Geraldini, afirmó que la asociación entre Howden y WEG representa una caída significativa de la temperatura interna, en una mina de 1400 metros de profundidad, con 105 kilómetros de galerías y 8400 metros de rampas. proporcionando un ambiente más agradable para los trabajadores. Al mismo tiempo, los equipos para la segunda fase del proyecto de las nuevas minas que forman parte del complejo industrial Mina Caraíba ya se encuentran en producción en WEG con operación prevista para el primer trimestre de 2022.

 

https://www.weg.net/institutional/ES/es/news/productos-y-soluciones/weg-suministra-solucion-de-proyecto-de-refrigeracion-para-mina-subterranea

 

Comparte la noticia

Categorías